La Academia Católica de la Sagrada Familia fue creada en el año 2016 con la consolidación de la Escuela de la Sagrada Familia de Nazaret y la Escuela Católica de San Lucas. Al combinar los recursos de las dos escuelas permite que HFCA ofrezca una cantidad más grande de estudios y actividades a nuestros estudiantes.
Historia de La Escuela de la Sagrada Familia de Nazaret
La Escuela de la Sagrada Familia de Nazaret ha proveído una excelente educación católica, basada en la fe y enfocada en estudios académicos muy rigurosos y al servicio de la comunidad, desde hace 50 años. La Sagrada Familia de Nazaret fue fundada por las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret en el año de 1965, y tiene el compromiso de ayudar a los padres de familia con el desarrollo educacional y espiritual de sus hijos en un ambiente basado en la parroquia. La escuela ofrece educación desde Pre-Kinder hasta el octavo grado.
En el año 1992, La Escuela de la Sagrada Familia de Nazaret fue nombrada a nivel nacional como Escuela de Excelencia Listón Azul por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. La escuela continúa manteniendo las normas académicas a nivel muy alto mientras que prepara a los estudiantes para hacerse líderes fieles en la fe dentro de sus comunidades.
Historia de La Escuela de San Lucas
La Escuela Católica de San Lucas fue fundada el 23 de octubre de 1955. Fue la primera escuela católica en la ciudad de Irving. La escuela abrió con los grados de Kindergarten hasta el tercer grado. Las maestras eran laicas y muy dedicadas. El párroco, el Padre Charcut y las oficiales del Club de las Madres, servían como el consejo escolar. En agosto del año 1956, por solicitud del párroco, el Padre William Smyth, llegaron seis Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret para enseñar en la escuela.